top of page
Este curso ya no se puede reservar.

Disponible en línea

HERRAMIENTAS DE CRIANZA

aplicando DISCIPLINA POSITIVA - TALLER DE 4 SESIONES - 2 HORAS c/u

  • Finalizado
  • 20.000 pesos chilenos
  • Sesiones en línea

Descripción del servicio

Podrás mejorar tu estilo de crianza aplicando los principios de la Disciplina Positiva a través de herramientas y recursos que estimulan el respeto mutuo, un trato amable y firme a la vez, sin premios ni castigos, instalando en l@s niñ@s habilidades para la vida y facilitando la convivencia familiar. 1ros. 4 MARTES de SEPTIEMBRE Sesión 1 (Martes 1 de SEPTIEMBRE) COMO ESTABLECER LÍMITES, PERMISOS, ACUERDOS Y CONSECUENCIAS OBJETIVO: Entender y saber usar los recursos que favorecen la motivación y el compromiso para cumplir los acuerdos. - Cómo trabajar el ENFOQUE en SOLUCIONES - Factores respetuosos para aplicar las consecuencias - Consecuencias naturales, lógicas y relacionadas - Cuando NO aplicar dichas consecuencias - Las “4 Rs” de los castigos - El Tiempo Fuera Positivo - LOS CASTIGOS: fundamentos y alternativas - CONSULTA DE CASOS Sesión 2 (Martes 8 de SEPTIEMBRE) COMO LOGRAR EN L@S HIJ@S AUTODISCIPLINA, RUTINAS Y UNA ACTITUD COLABORADORA OBJETIVO: Conocer y saber aplicar herramientas para desarrollar el sentido de responsabilidad en los niñ@s y lograr una relación con ell@s que sea respetuosa para tod@s. - EL uso eficiente de la motivación - Cómo organizar las juntas familiares y por qué? - Como establecer rutinas: las bases del trato “amable y firme a la vez” - Los “4 Pasos para lograr Cooperación” - Estrategias para lograr acuerdos y compromisos - CONSULTA DE CASOS Sesión 3 (Martes 15 de SEPTIEMBRE) COMO ABORDAR CONDUCTAS DESAFIANTES, INDIFERENTES, REBELDES O DE BAJA AUTOESTIMA OBJETIVO: Identificar la motivación y creencia que está detrás del mal comportamiento de l@s hij@s y saber cuál herramienta es la apropiada para abordar cada situación. - En qué consisten ”Las 4 Creencias y Metas Equivocadas de los niñ@s” - Claves para identificar las “metas equivocadas del comportamiento de los niñ@s” - Alternativas motivacionales para abordar cada meta equivocada de l@s niñ@s - Cómo, quién y cuándo se puede trabajar la “Revelación de las Metas” - CONSULTA DE CASOS Sesión 4 (Martes 22 de SEPTIEMBRE) COMO TRABAJAR EL USO EFICIENTE DE LA MOTIVACIÓN OBJETIVO: Entender cómo operan los estímulos psico-físco-emocional en l@s niñ@s y saber qué recursos y estrategias usar para favorecer la auto-estima de l@s hij@s. - Como incorporar una filosofía apreciativa - Elogios Vs. Estímulos - Alabanzas Vs Empoderamiento - Comunicación eficiente: lo que sí funciona - Conexión Vs Corrección - Como cultivar una motivación intrínseca - CONSULTA DE CASOS


Detalles del contacto

jorgefrigerio@hotmail.com


bottom of page