top of page
Buscar

JUGAR con tu hij@ DESARROLLA el SENTIDO de PERTENENCIA.

Tal vez hayas tenido esa horrible experiencia de haber perdido a tu hij@ en medio de la multitud y sentiste una desesperación estresante ante el temor de no volverlo a ver. En ocasiones, l@s niñ@s experimentan similar desesperación cuando los desintegramos de nosotros y los apartamos de nuestras vidas al castigarlos o simplemente cuando les transmitimos esa sensación de rechazo ante un comportamiento no deseado.


La Disciplina Positiva busca que l@s niñ@s se sientan integrados a nosotros, que se sientan parte de mamá y papá, sabiendo y sintiendo que son importantes y valiosos, en donde ahí, se pueden sentir a salvo y seguros.


Tu sabes bien que el mundo de l@s niñ@s es el juego, en donde a través de la imaginación y la fantasía desarrollan la creatividad. Los adultos en cambio, vivimos demasiado sumergidos en la realidad, sin espacio ni tiempo para el ocio creativo y una forma de desarrollar el sentido de pertenencia, es ingresando al mundo de los niños, compartiendo con ellos el juego.


Cuando son pequeños existen 2 cosas que l@s niñ@s desean más: jugar y estar contigo. Luego crecerán y van a preferir jugar con sus amigos y tú ya no serás tan solicitado para compartir con ell@s.




Juega con tu hij@, comparte su mundo, estando plenamente presente en ese momento, sin pensar en responder un e-mail, hacer una llamada o en tantas cosas que seguramente tienes pendiente por hacer. Vive su mundo y conecta con él/ella. Permítete disfrutar ese momento único sin apuro…simplemente porque sí, porque amas a tu hij@ y esto lo hará sentir que su mundo también es el tuyo y que realmente le importas


Desarrolla el sentido de pertenencia: ¡juega con tu hij@!

www.disciplinapositiva.cl

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page